Betina Barrios Ayala

Sedimento

In Caracas, Poesía, Uncategorized on mayo 27, 2016 at 9:11 pm
IS0689

Aerial Series ISO689, Islandia Emmanuel Coupé

Me he arrojado a los leones.

Abro los ojos y soy una cebra, las marcas mi cuerpo tallan. Llevo el temblor dentro, y el templo de tu abrazo es solo escombros. La figura del hombre cayendo que se asoma con el alba es un reflejo. Soy un gato, me agazapo. Ahora espero el momento de saltar. Huiré entre los árboles, soplaré el viento de tu dulce nombre. Desapareceré y mudaré de piel. Me dejaré ir, desdoblaré el recuerdo, hundiré tu sombra detrás de las sombras más oscuras de mi memoria. No cuidaré tus ojos verdes.  Dulce verde campo minado de bruma, la transparencia escapa de tu reino. Acuéstate sobre mis heridas, estampa tu cruda visión. Aguárdame en las horas en que nada te pueda cazar. Hazme el regalo de arder, yo descanso en la tumba de nuestro nombre. No soy más que cenizas. El campo desierto donde yace tu venganza. No me asomo al duelo. Tus pasos crujen en la habitación de al lado: leche derramada, añicos dispersos. Amaneceré de rodillas en la cama, los ríos de tu sangre me atraviesan. Desnudaré mis lágrimas en la plaza de toros donde yo soy la estocada, la herida, la abertura que signa tu lanza. Divertido espejismo de un compañero vestido de garza blanca.

 

 

¿Qué soy?

el faro de tus miedos
el espejo que te nombra
la gota dulce que se vierte
la huida inevitable
las ganas de llover

 

Responder

