Betina Barrios Ayala

Treinta

In Nueva York, Poesía on junio 27, 2015 at 5:19 pm
Star of wonder I Tobie Giddio www.tobiegiddio.com

Star of wonder I
Tobie Giddio
http://www.tobiegiddio.com

 

Tengo treinta años y soy tan sensible como un niño solo

 

Me he desnudado en la calle

para dejar brotar un caudal de pena

Me he detenido frente al dolor

y con mis palabras he intentado sujetarlo

pero resbalaron sus aceitosos costados

¡Dolor, cuánto te temo, cuánto te llevo,

aquí dentro, cabalgando con la sonrisa!

Te llevo espacio frío, en la oscuridad, en la sombra

 

Tengo treinta años y sólo sé huir

sólo sé escabullirme entre las líneas

sólo sé dibujarme de pie

con la mirada perdida y el corazón en las manos

Soy entonces esos ojos en los que rebotan las miradas

sólo sé confundirme entre la gente

y jugar a que sé quién soy

jugar a que conmigo misma soy feliz

 

Tengo treinta años y me duele la cabeza

me martilla la palabra

que me labra

que me ladra

me vuelve sola una estrella infinita

 

 

Usaré entonces esa pala de la palabra

y labraré mi vida entre sus manos

 

  1. Se lo que se siente, uno no espera llegar y cuando llega es un bendito análisis de esquemas, de historias y sueños rotos. No aceptas que todo cambia. Mas de algo te das cuenta que hay que ser más agresivo porque las semanas parecen segundos, los meses horas y los años días. De esos en que se puede quedar ausente en el aire soñando no hacía el futuro sino en el despilfarro de lo que paso. Ahora toca como siempre hacia el frente con la sonrisa en las manos y de emblema la suerte. ..

  2. yo tengo algunos años más y te amé cuando eras Bichi de 5 y rezabas en medio de la tormeta Bred, te seguí amando cuando fuiste Lilo de 18 y me planchabas el cabello y te amo ahora que eres #bentinabarriosayala de 30 y me enseñas con tu prosa y tu poesía. Así que hay algunas pocas cosas que no cambian.

Responder

