Betina Barrios Ayala

Frecuencia

In Nueva York, Viajes on mayo 4, 2015 at 1:46 pm

Frecuencia

Me levanto por las mañanas con una dificultad clara para tragar. Lo intento, pero tengo un montón de palabras atoradas en la garganta. Un tren de deseos hechos un amasijo denso que no puedo hacer que atraviese el interior de mi cuello con suavidad. Y entonces me siento y la pantalla me recibe con ese cuadro blanco impoluto en el centro y me pregunta quién soy y qué es lo que quiero decir. Me dice que escupa todo eso que está ahí haciéndome tan difícil inclusive respirar. Pero a veces no puedo. Y pasan las semanas y todas las mañanas, y algunas noches me digo que tengo que encontrar el momento de soltarlo todo, de comenzar a vestir una hoja de letras impresas en negro y ponerle su punto final a ese texto que se queda entre mi garganta y mis dedos, y que solo se va cuando estas diez extensiones de mis manos bailan sobre todas las teclas que dicen ser letras que hacen música, una sola música cuando las golpeo, una tras otra, y entonces ese sonido se hace un vicio, un canto transformador, convertido en discurso.

Responder

