Betina Barrios Ayala

Reproche a la humanidad

In Argentina, Opinión, Reflexión on marzo 1, 2015 at 10:26 pm
La humanidad por Maelo Terkim

La humanidad por Maelo Terkim

Leyendo a Villoro, él pregunta en su libro si ¿Hay vida en la tierra?, y me apena no poder responderle positivamente. No voy a escribir esto desde un lugar privilegiado. He reconocido en mí lo que soy desde que decidí estudiar en un salón de humanidades cuando tenía catorce años con otras once humanas más. Desde entonces fue una certeza que la fuerza que movía mis pasiones estaba en entender a mi raza desde un punto de vista social y romántico.

Este año murió Kluivert Roa, murió Alberto Nisman, murió David Carr, murió Boris Nemtsov.

Y así como ellos, muchos más, pero sus nombres y circunstancias me sobran para evaluar la humanidad que somos hoy: una reunión de insolentes que creemos haber evolucionado y que el mundo que hoy tenemos es mejor que el de otros que ya han estado aquí antes.

Qué pena que no es así.

La guerra que está planteada no tiene ideología, es una pantalla ridícula que intenta ocultar que las reglas del juego de las vidas de todos están con quienes tienen el poder, en cualquier medida que este sea. Visto de esta forma, está claro que no tenemos quién nos salve. Nadie nos salvará de nosotros mismos.

Debo admitir que estamos rotos y que todavía tiemblo cuando escucho una moto acercarse. Porque así han hecho mi vida los que gobiernan mi país, y así mismo hacen los que gobiernan a otros con sus vidas.

Este texto no tiene caso, no hay palabras que se presten para hablar sobre este terrible mundo en que sobrevivimos. Un mundo que se ha organizado para tener representantes que se sientan en sus tronos a decidir qué vida merecemos vivir los que no tenemos interés en decidir por nadie.

Anuncios
  1. Ánimo, a poner más interés en otras materias y menos en política.
    Saludos.

    • Gracias, Laurelio. Sin embargo, eso para mi es imposible.

      • No digas eso. No dejes que algo tan opaco como la política nuble la belleza que hay en vos.

      • De ninguna manera lo veo así, porque la política somos todos los que participamos en la sociedad. Es un tema complejo, pero lo importante es que sepas que lo único que me haría sentirme nublada sería ser indiferente con aquello que no puedo serlo. Gracias por preocuparte y tu interés en conversar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: