Betina Barrios Ayala

Cuando me gusta un libro

In Libros, Nueva York, Poesía on diciembre 1, 2013 at 12:27 am

Cuando me gusta un libro, entonces lo devoro. Saboreo sus páginas y pienso en él de la misma manera que en un manjar: quiero dejar todo lo mejor para el final. Entonces cuando me emociono y leo muchas páginas seguidas, lo cierro. Y ahí se queda mirándome desde la mesa con su coqueta portada y yo lo acaricio como diciéndole que mejor lo dejamos para después. Que no hay que embriagarse tanto.

Cuando me gusta un libro y no puedo leerlo porque tengo qué hacer, entonces lo dejo sobre la mesa y si paso cerca le pico un ojo. Él sonríe y yo sigo mi camino tratando de ignorar que acabo de verlo. Muchas veces pasa que lo tomo por sorpresa y leo un par de párrafos, pero entonces me jalan los quehaceres y tengo que dejarlo. Y me despido del libro como cuando tengo que irme mientras las puertas del tren se cierran y se queda en el andén alguna historia de amor.

Cuando me gusta un libro es como experimentar un romance que ya sé que se termina, y entonces quedo prendada del recuerdo como de una fantasía. Multiplico las excusas para ir de un lado a otro, y en el trayecto tomarlo y darme un buen sorbo. En nuestras conversaciones parecemos divertirnos tanto que los demás que nos observan sonríen complacidos como felicitándonos, a mi y al libro que nos gustamos tanto.

Cuando me gusta un libro hablo bien de él a todo el que pregunte una recomendación para leer. Si es un libro prestado le juro al devolverlo que ya nos volveremos a ver y cuando tengo ocasión lo busco y me lo llevo de cualquier anaquel. Los colecciono, uno junto a otro en el estante para saludarnos de vez en vez y esperar el mejor momento para volvernos a conocer.

  1. ¡Que bonito! La lectura como una forma atrayente y seductora. Muy bueno.
    Un saludo. Te invito a conocer mi blog. 🙂

Responder

