Betina Barrios Ayala

Batida

In Relatos on octubre 22, 2013 at 11:05 am

Comenzó a verlo cada lunes. Él no trabajaba fijo en ese piso. Entraba y se escurría tímidamente a reunirse en el salón que estaba pasando el escritorio de Lucia. Ella lo miraba discreta por encima del cristal de sus lentes mientras pensaba si el café de su piel sabría cómo ése mismo que ella tenía en la mano.

-Preguntó por ti la última vez que vino -dijo Thamara con una risa pícara apoyando las carpetas que traía en el escritorio de Lucia.

-¿De qué hablas? -Respondió ella bajando la mirada mientras acomodaba un poco el desorden que creía oculto bajo el mostrador.

-Bueno, dale. Mejor hazte la loca, querida. Yo no digo nada más.

Thamara recogió sus papeles y le entrego a Lucia uno pequeño y amarillo mientras le picaba el ojo. Se alejó por el pasillo contoneando las caderas con su apretada falda. Lucia lo dejó de lado, cerca del teclado. Quiso ignorarlo, pero revoloteaba en la mesa como un animal inquieto. Intentaba concentrarse en la carta que tenía que enviar al Director, pero era como la luz led del celular. Una vez recibido, tenía que leerlo.

Encontró allí el teléfono de Jonás.

Cada lunes siguió apareciendo como una tentación intermitente. El papelito amarillo todavía nadaba en su cartera, confundido con los tickets de compra de los últimos meses. Entonces, tomó el teléfono y le escribió un texto. Le daba la bienvenida a la empresa, la ciudad y le ofrecía una cena para conversar. Sin querer se sintió húmeda. Pecado capital.

Él respondió al momento y esa misma noche salieron a cenar. Unos cuantos roces de piernas bajo la mesa, sonrisas entubadas en los vasos de vodka. Luego migraron a un bar en la zona más alborotada de la ciudad, decorado con tapicería roja y dorada. En el medio tremenda pista de baile, y unos cuantos objetos sexuales que aumentaban el apetito carnal.

-Un vodka con tónica y limón, por favor. ¿Tú que quieres? -preguntó Lucia en la barra mientras volteaba sobre su hombro derecho y se encontraba a Jonás en el medio de la pista agasajado por una gorda en vestido corto brillante.

Tragos en mano se acerca a Jonás y le entrega el elixir sonriendo. La gorda borracha los une entre ellos animada con la fiesta y comienzan a bailar. Risas y más risas. Luego se sientan y Jonás se levanta para ir a buscar más vodka. Simula caerse para hacer reír a Lucia. Se encuentra con la gorda y sus amigos y se hace una foto con el grupo. Mientras tanto, Lucia está sentada conversando con una vieja rubia cantante de boleros que sin ella darse cuenta termina encasquetándole un disco con su foto a lo Mirla Castellanos. Lucia se levanta y baila con un hombre extraño cerca a la baranda. Jonás regresa y la rescata. Brindan, conversan, se ríen. Esto último se repite. Se van.

«Esto me hacía falta», piensa Lucía mientras toma el volante y nota como tiene la piel de las piernas encendida de tanto andar con sus atrevidos tacones. Los juegos de la noche se hacen torpes por el alcohol y se quedan dormidos en un sofá. Abre la mañana a través de las ventanas y Lucia siente un intenso dolor en el brazo izquierdo. Se siente incómoda. Pero solo es el peso de Jonás que duerme. Lo aparta con cierta sorpresa y se levanta. Él se despierta. Se sienta en el sofá y comienza a vestirse diciendo:

-¿Nada mal, no? ¿Te divertiste?

-Nada mal. Pero ya tienes que irte -Dijo Lucia mientras se alejaba con su cuerpo desnudo al cuarto de baño de su habitación.

Regresó y se paró en el umbral de la puerta de entrada vistiendo su bata de seda. El pelo caía sobre su cara y estaba más blanca que de costumbre. Jonás se levantó del sofá con una sonrisa y le hizo una reverencia a manera de despedida de la reina y se fue riendo por las escaleras mientras acomodaba un poco el cuello de su camisa.

Lucia en la ventana ve a Jonás alejarse caminando, enciende un cigarrillo y piensa en cuánto ama a su marido y lo mucho que lo ha extrañado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: