Betina Barrios Ayala

Carta en la Distancia

In Carta on marzo 19, 2012 at 5:49 pm

Hola V,

Desde una de mis tantas nuevas casas, sentada en una cama alquilada y mirando por la ventana de una latitud lejana te escribo estas líneas. No es fácil, porque no estaba preparada para sentirme así. Nunca pensé que podía extrañarte tanto, pero te extraño mucho. No quiero sonar malcriada porque estar lejos de ti fue mi elección. Tampoco quiero que pienses que te culpo, pero desearía que las cosas fuesen diferentes; quizás más fáciles, aunque pueda parecerte infantil.

Con el pasar de los días he descubierto que lo nuestro es como el típico amor incondicional; pude desear alejarme, pero es una total mentira pretender estar completa lejos de ti. No puedo negar que soy parte de ti; a pesar de que acepto y recuerdo esa sensación intensa de querer dejarlo todo e irme lejos donde no pudiera afectarme nada, quizás dándote la espalda, pero hoy te pido que no lo veas así.

Perdona que me haya ido, pero era muy doloroso tenerte y no poderte disfrutar. Quiero que sepas que vine aquí para prepararme, para ser mejor cuando esté contigo. Para salir de mi zona de confort, entender mejor el mundo y convertirme en alguien útil para ti. Me tuve que alejar para descubrirte desde lejos; así como dicen que hay que ver el Salto Ángel, desde la distancia, para apreciar todo su esplendor. Eres mi definición del paraíso.

Pienso en ti cada día; irremediablemente. Salgo de mi casa y el paisaje que me encuentro me hace extrañarte y recrear todo lo que vivimos. Días hermosos en la playa, subir el Ávila, soñar con conquistar el Roraima y derretirnos por un fin de semana en Los Roques. Todo contigo es un recuerdo que está vivo. Me hace falta tu calor perfecto y quiero conversar en tu acento; comer tu comida, dormir, abrir los ojos y que estés ahí. Nunca me cansé de contemplarte.

Por acá paso buena parte del día hablando de ti. Converso con amigos y extraños. Los que no te han visto nunca, mueren por hacerlo y yo por poderte mostrar. Solamente quiero que cuando tengan la fortuna de conocerte estés sonriendo y mucho más fuerte y pujante que la última vez que nos vimos. No dudo que se enamorarán para siempre, pero no quiero que nadie te vea triste. Eres demasiado bella para sufrir.

Nuestros amigos que están aquí también te extrañan. Espero sepas que no te hemos olvidado. En cada conversación eres protagonista. Demasiado buena para ser verdad, es imposible no mencionarte. Escuchamos tu música favorita y siempre fantaseamos con volver a verte.

Aunque haya creído que la distancia nos podía separar, puedo asegurarte que nunca estuve más cerca. Desde lejos parece que sé de ti más que cuando estábamos juntas. Antes, tus problemas me abrumaban. No quería escucharlos más. Pero ahora no hay día en que amanezca sin querer saber cómo estás, qué está pasando, cómo siguen esos líos que dejé y pensando fórmulas imbatibles para superarlos.

No quiero que te preocupes por nada. Aquí y ahora este asunto de la globalización nos favorece. Puedo enterarme de todo desde donde esté y quiero que sepas que volveré para abrazarte y darte todo lo que he aprendido para que salgamos adelante. No habrá egoísmo que pueda destruir lo grande que eres. Pronto estaremos todos juntos, sin discusión, ni divisiones imaginarias. No he conocido a nadie que piense que no vales la pena. Aunque muchos nos hemos alejado, eres lo que más admiramos. Solo es cuestión de tiempo. Sabes cómo es, es lo único capaz de curarlo todo.

Esperaré paciente ese día en que llegue volando mirando tu brillo desde arriba y aterrizar en tus costas. Eres lo más grande que tengo con tu forma geográfica inolvidable, por haberla dibujado tantas veces cuando era niña y por querer mostrarles a todos de dónde vengo cuando te busco en GoogleMaps. Eres mi casa y eres perfecta. Más pronto que tarde volveré para levantarnos juntas. Este espacio sólo nos fortalece.

Contigo en la distancia y venezolana siempre,

Betina.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: