Betina Barrios Ayala

Ni Demócrata – Ni Dictador

In Política on febrero 2, 2012 at 7:19 pm

No hace falta ser un completo erudito en cuanto a historia para hacer ligeros análisis acerca del presente. Hugo, con tu convicción acerca de tu posición de demócrata estás tan lejos de comprender lo que significa. Deliberadamente aniquilas la democracia eliminando la alternabilidad aspirando siempre a la reelección. No dudo que sea una completa droga ese asunto del poder, pero me parece que te estás haciendo el pendejo ante todos nosotros y burlándote de lo que ya está escrito tratando al venezolano de ignorante.

Eres el gobernante que ha permanecido durante más tiempo en el poder desde Gómez. Juan Vicente gobernó durante 27 años y todo esto antes de la segunda guerra mundial, antes del nazismo y el franquismo; cuando las dictaduras eran un común denominador en el ahora llamado primer mundo. Estábamos a esa altura. Veníamos caminando con la historia occidental, eliminando a presidentes con complejos de sultán. Luego vino Marcos que fue “el último dictador” y gobernó el país durante 6 años, ya tú tienes 13, ¿Qué te parece?

Militar como tú dio golpe de Estado, llegó al poder y en ese tiempo a pesar de la represión se ocupó de hacer cosas útiles para el país. Construyó la Caracas – La Guaira y la Autopista Regional del Centro, el teleférico de Caracas y Mérida, el Centro Simón Bolívar y las Torres del Silencio, la Ciudad Universitaria de Caracas[1], el hotel Humboldt que hoy es un circo vacío, inútil y triste gracias a ti, edificó la urbanización 2 de diciembre, hoy 23 de enero, y me quedo corta en el recuento. En menos de la mitad del tiempo que llevas aquí enraizado llamándote demócrata, inauguró obras que tú ni sueñas con plantear y además te das el lujo de arruinar lo poco que la inversión privada hizo por nuestro país y en vez de aprovechar ese barril en más de 100USD y construir más opciones para todos, te agarras el trabajo de los demás para alimentar tus campañas políticas populistas. El país está completamente atrasado en cuanto a infraestructura vial, transporte y vivienda se refiere, pero es más importante seguir aquí para cumplir tu propia fantasía y reivindicar el sueño de Bolívar.

Eres un completo egoísta. Se te acabaron los argumentos. Nada más con la historia me agarro para afirmar que no importa cuanto te quedes no vas a hacer nada. No vas a terminar ese tren de la regional del centro nunca, ni la autopista desde Caracas hasta Puerto La Cruz. No vas a crear una competencia desde el Estado para mejorar las opciones que ofrece el sector privado como en el caso de Conferry, sino que vamos a extrañarlos siempre a pesar de lo malos que eran.

Espero que tú mismo saques las cuentas porque no te ataco con flechas de paja. Todo esto es historia y la historia es la corte judicial de quienes se atreven a escribirla. Ansío el momento en que termine tu reinado para mirar cómo te metemos en el grupo de los gobiernos inútiles, esos mismos de los que despotricas cada día diciendo que “no volverán” cuando descaradamente eres uno más.

Ni chicha ni limonada. Ni demócrata ni dictador. Solo eres un híbrido que reúne lo peor.


[1] Terminó de construirla. Este fue un proyecto iniciado anteriormente al que él le dio continuidad.

Anuncios
  1. Y eso que no dijiste nada de las cifras de muertos, secuestrados, asaltados, robados, estafados y hurtados. No hay argumentos, bien dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: