Betina Barrios Ayala

Mando Diao. Un nombre que parece no significar nada

In Crítica, Música on agosto 17, 2011 at 10:15 am

Esta es la primera reseña que escribo sobre una banda, y lo hago sobre esta porque aún cuando estamos comenzando el segundo semestre de este año 2011, y queda mucho por descubrir de la esfera musical, su disco Above and Beyond MTV Unplugged, liberado a finales de 2010 ha sido una de las mejores grabaciones que he tenido el privilegio de escuchar durante este año.

Personalmente, disfruto del trabajo que significa la producción de un proyecto unplugged. La mayoría de estos trabajos, concepto de MTV, son impecables. Siempre con colaboradores instrumentales y vocales que convierten una cosa en otra completamente diferente y muchas veces mejor a la que fue grabada anteriormente. Esa oportunidad de escoger de toda tu discografía hecha hasta el momento los mejores temas y trabajarlos hasta casi alcanzar la perfección, es realmente maravillosa. Confieso que considero absolutamente afortunadas a las personas que asisten a estas grabaciones unplugged, realmente muero de la curiosidad de comprender quiénes son éstos que asisten y cómo lo hacen. Quiero un amigo en MTV que me pase dato.

Esta banda no es reciente, tiene una trayectoria de más de 10 años y 6 discos incluyendo este último, grabado en Alemania a finales de 2010. En las primeras reseñas escritas sobre la agrupación, un escritor mencionó que se trataba de la mejor banda que había escuchado que no poseía contrato. En 2002 lanzan su primer disco, y ya en 2004, son catalogados por prensa internacional como una de las mejores bandas del año.

Se trata de un excelente acompañante para una buena velada musical. Para mi, esto ocurre todos los días y no puedo pensar un momento en el que no reproduciría este disco. Lo recomiendo absolutamente. Y aunque Mando Diao es un nombre que parece no significar nada, es el que lleva una de las mejores bandas de rock contemporáneo y lo demuestra sin duda en este trabajo generoso de 23 canciones que no puedo esperar a tener en mis manos.

Para escuchar online: http://grooveshark.com/#/album/Above+And+Beyond+mtv+Unplugged+/5255448

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: