Betina Barrios Ayala

Días e Inventores

In Reflexión on julio 15, 2011 at 3:41 pm

Graphic contribution on ENTRE-CRUZAR project

Tenía muchos días sin estar acá, frente a la hoja en blanco. Otro día gris en casa en que poco provoca la calle, los mejores para escribir. Me fumé recién un cigarro cubano, mi amiga viajó hace poco a su país y trajo. Tenía uno guardado para disfrutarlo. Realmente son buenos.

Tengo una construcción al lado que los ruidos que hace parecen de destrucción. No puedo evitar a veces asomarme a verla. Hay que cerciorarse si realmente construyen o están derribando algo. Espero que no vaya a ser una construcción muy alta. La vista desde este balcón es hermosa. Hay atardeceres multicolores, con tonalidades similares a los de los resaltadores amarillos, rosas y naranjas.

Los días nublados son espacio personal de forma obligada. A veces digo que no me gusta la lluvia, ni los días así; pero no es verdad, sin ellos no descansaría. Estos son mis días en los que escribo. En las últimas semanas siempre estaba soleado y no me puedo resistir al placer de estar en la calle.

Converso sobre las imágenes y sus mensajes. Comenzamos la tertulia pensando en los que escriben mensajes y se expresan con los emoticones del celular, en realidad todos lo hacemos, solo que algunos en mayor o menor medida. Recordé a Hector y nuestras conversaciones por skype solo enviando imágenes. Y le envié una imagen de una birra a Carlos. Nos comunicamos por imágenes. Por mensajes. Las letras son imágenes, trazos que significan algo cuando los observamos y de forma aprendida sabemos qué significa ese dibujo. Al final las caritas son como frases, evocan también momentos y sensaciones. Que buena capacidad que hemos desarrollado para sentirnos más cerca de quienes más queremos. Que bueno Internet, los aviones, el celular.

La verdad que soy pro globalización y admiro profundamente a los inventores. Amo esta forma de poder estar lejos, pero siempre cerca. Amo la comunicación por letras, imágenes y sonidos. Los humanos somos unos sobrevivientes a todo. Desarrollamos increíbles maneras de estar cada vez mejor y ser más libres. No hay que ser tan negativo al observar lo que nos rodea. Como seres humanos sin muchas de nuestras invenciones, seríamos mucho más susceptibles al daño externo. Solo somos huesos y carne. Los inventores nos han hecho lo que somos. Los que en vez de pensar en lo negativo se han dedicado a solucionar. A ellos les debemos el poder estar aquí y ahora de la forma en que queremos.

Créditos del Poster: http://www.anna-om-line.com/english.htm

Anuncios
  1. hola… no me conoces, no te conozco, llegue aqui por un post de tu hermana, lula, un personaje de los mas lindos… no puedo evitar dejarte saber que esto que escribiste me parece hermoso! quisiera encontrarme cosas como esta mas a menudo, de verdad gracias!!!

  2. En lenguaje feisbukcistico: “A Lara Victoria Márquez Barrios le gusta tu texto” =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: