Betina Barrios Ayala

Nombramiento

In Poesía on junio 19, 2011 at 12:17 pm

Me gusta andar.

Recorrer y recorrer mirando.

Moverme y que el mundo se detenga para que lo vea y lo conozca.

 

Me gustan los edificios.

Los edificios posan.

Son excelentes modelos.

Hay muchísimos que me conquistan.

Me dejan con la mirada hacia arriba,

sin sentir cansancio en el cuello ni en el cuerpo.

Solamente se quedan en mí como fotos.

 

Aunque sean construcciones,

toda su existencia es producto del arte.

Es la imaginación, la funcionalidad y el estilo de forma tangible, experimental, viva.

Por algo tienen nombre.

Todo lo que tiene nombre tiene identidad, existe, quiere transmitirnos algo y se presenta,

para que no lo olvides.

 

Me gustan los nombres.

Los nombres sirven para recordar lo que nos gusta,

para poder buscarlo, para revivirlo.

Cada espacio que conocemos es diferente, tiene personalidad.

Cada país, cada lugar, cada creación, cada cosa, cada quien, cada uno, tiene nombre.

Todo en nuestro mundo tiene nombre y lo que no,

niega su existencia.

 

Responder

