Betina Barrios Ayala

Puertas Secretas

In Uncategorized on mayo 14, 2011 at 5:21 pm

Y, ¿Qué tal con las puertas secretas?

Estaba viendo páginas en Internet y apareció este top 10 de puertas secretas, y pensé inmediatamente en lo que esto significa y por qué es tan atractivo para saciar la curiosidad humana.

Recordé cuanto me había gustado “Coraline y la Puerta Secreta” de Henry Selick*1- El extraño mundo de Jack /The nightmare before Christmas –, y en que todo este asunto de descubrir un mundo aparte, tras una puerta que no sabías que existía es toda una fascinación. Y mientras escribo me doy cuenta de cuantas historias se han inventado alrededor de la emoción de descubrir cómo cambia todo tras pasar a otro mundo. Porque esto es lo que hacen esta clase de puertas, son disparadores de realidades paralelas que te conducen a todo lo inesperado y especial que se dibuja en la mente cuando te dejas llevar.

Cuántos protagonistas en tantas historias han decidido cambiar de realidad por pasadizos secretos. Alicia en su mundo de maravilla en el que cae por un orificio persiguiendo a un conejo, Alí Baba que va caminando  tranquilo en el bosque y por curioso entra a través de una roca y Ofelia que se adentra en el Laberinto del Fauno. Es interesante ver cómo tantos escritores han recreado sus mundos imaginarios, sólo creando este puente entre la realidad y la ficción. Porque uno puede preguntarse constantemente,  ¿Qué puede haber tras un pasadizo imperceptible por tus sentidos? Hasta que un día, como en un sueño, caes dentro de todo lo imaginario, donde todo lo posible.

Cada una de las aventuras es más fascinante que la otra, cada una provoca vivirla más que otra. Todos queremos tener la oportunidad de descubrir algo así. Entonces, cuando tenga mi casa, por ahí le regalo ese placer a los míos. La creación de un pasaje a lo imposible a través de una interesante puerta secreta.

_______________________________________________________________

*1: Fe de Errata: Antes estaba citado Tim Burton, quien fue coproductor del film.

Anuncios
  1. Holaaaaa Betina, como andas??? te felicito por tu trabajo, me parece interesante, diferente, divertido y fácil de leer(No se te hace largo y tedioso). No sabia esas cualidades tuyas jejeje. Sigue así, saludos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: